Proyectos Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | Nuevo Borde Costero de Mejillones estará listo en 2017
17029
post-template-default,single,single-post,postid-17029,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Nuevo Borde Costero de Mejillones estará listo en 2017

La Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA), prestó apoyo en las especialidades de ingeniería  para la formulación del proyecto “Recuperación de Borde Costero de la comuna de Mejillones”.

La inversión que dará una nueva cara al borde costero de la comuna, tendrá una inversión cercana a los $2.900 millones y fue impulsada el  municipio de la comuna y la Dirección de Obras Portuarias (DOP). Se traducirá en la intervención de 1000 metros lineales del antiguo paseo, con 400 metros destinados a un anfiteatro, mobiliario y diversos atractivos para fomentar el turismo.

La propuesta técnica, contó con el apoyo del área de Ingeniería de AMRA y se efectuará en tres etapas, para reforzar la imagen turística de Mejillones, con la renovación de su borde costero. En ese contexto el ingeniero de proyecto de AMRA, Iván Glaser, resaltó el trabajo en conjunto con la DOP y el municipio de esa comuna,“ desarrollamos este proyecto y aportamos con las especialidades de ingeniería, como electricidad, alcantarillado y agua potable, para terminarlo en los tiempos estipulados, postularlo a la línea de financiamiento correspondiente y que se realice su licitación”.

El proyecto pretende recuperar  28.200 m2 y 420 metros lineales de playa, por medio de demoliciones y retiro de muros que despejarán el paseo peatonal. La ejecución se iniciará el primer semestre del año 2017 y cuenta con la recomendación Técnica Social Favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social.