Proyectos Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | Proyecto de mejoramiento eléctrico benefició a escuela rural de Caleta Paposo
17024
post-template-default,single,single-post,postid-17024,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Proyecto de mejoramiento eléctrico benefició a escuela rural de Caleta Paposo

La comunidad educativa de la de Caleta, vio beneficiado su proceso de aprendizaje y seguridad en el plantel, con la propuesta formulada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA).

Cerca de $200 millones fue la inversión total de la iniciativa para mejorar el sistema eléctrico de la Escuela Paranal, obra financiada por el Municipio de Taltal, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y patentes mineras.

Los trabajos consistieron en la normalización eléctrica, de agua potable, alcantarillado y redes débiles, además de la mejora en la canalización de las aguas/lluvias. Así lo explicó el ingeniero eléctrico de AMRA, Eduardo Morales, “el objetivo principal fue trabajar en favor de la seguridad de los niños porque las instalaciones eran irregulares, había cables sueltos, canalizaciones malas, todo en mal estado, por lo que se decidió hacer un proyecto de una nueva canalización del sistema eléctrico en la escuela”.

Según comentó el profesional, falta concluir  una parte en la instalación eléctrica de las multicanchas y otras reparaciones dentro del establecimiento, sin embargo, con el trabajo ya hecho la comunidad educativa podría sentirse más segura.

“Esta iniciativa nos beneficia totalmente, estamos muy agradecidos porque antes pasábamos con cortes de energía y era muy inseguro la instalación en general para nuestros niños y profesores”, dijo la directora de la escuela Paranal de Paposo, Susana Rubio.

La directora también señaló que proyectos como estos, no solo benefician a los estudiantes sino que también a los apoderados, porque la escuela es un punto de encuentro para la comunidad en diferentes tipos de actividades sociales. Así también reafirmó el ingeniero Eduardo Morales,“una mejora como esta permite que se pueda desarrollar de mejor manera la educación de niños y niñas, como también el trabajo de los profesores porque ayuda al aprendizaje de los estudiantes en cosas tan simples como proyectar a través de un data en donde pasen contenidos de sus asignaturas, también es un lugar de encuentro de la comunidad”.