Proyectos Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta | Jornada de capacitación reunió al Capitulo Regional de Concejales en María Elena
17523
post-template-default,single,single-post,postid-17523,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Jornada de capacitación reunió al Capitulo Regional de Concejales en María Elena

En el encuentro participaron ediles de las 9 comunas de la región de Antofagasta, quienes se interiorizaron en temas como: “Ley de Plantas Municipales” y “El Rol del Concejal”.

El Capitulo Regional de Concejales, se reunió durante tres días en la comuna de María Elena, para recibir capacitación de parte de la Asociación Chilena de Municipios (ACHM), en temas fundamentales para su desempeño.

En las jornadas de trabajo las autoridades municipales, se interiorizaron en la Ley de Lobby y Ley de Plantas Municipales, en donde aprendieron de normativas legales y aspectos generales, lo que les permitirá enfrentar más preparados, el rol de representantes de sus comunidades ante los municipios.

La iniciativa, es parte de un programa de capacitaciones propuesto por la nueva directiva del Capítulo Regional de Concejales presidia por el abogado antofagastino, Wilson Díaz, quien valoró la convocatoria y el interés de sus colegas en esta instancia de aprendizaje.

” En esta oportunidad, nos recibió la comuna de María Elena y nos brindó todo el apoyo logístico para recibir a colegas de comunas tan distantes como Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama y toda la región. Esta es la primera jornada de capacitaciones que concluye con mucho éxito y esperamos concretar a lo menos un par más en lo que queda del año”.

Por su parte Pablo Pinasco Yáñez, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA), institución de la cual forma parte el Capítulo Regional de Concejales, destacó el carácter asociativo del encuentro.

” El objetivo es que, con estas capacitaciones a cargo de la Asociación Chilena de Municipalidades, podamos aportar al desempeño de los concejales, otorgándoles herramientas para desempeñar su función, y a la vez, generar una instancia de acercamiento entra comunas para compartir experiencias del mundo municipal”.

El programa incluyó una visita guiada a los principales atractivos turísticos de la zona y un almuerzo de cierre, en donde los concejales compartieron con el alcalde de María Elena, Omar Norambuena y el presidente del directorio de la Amra, alcalde de Taltal, Sergio Orellana.